×

Cómo recuperar hasta $1000 del IVA en las compras por el Día de la Madre

A través de la aplicación móvil Suma, lanzada por la Afip, se podrán cargar los datos de las facturas para acceder al beneficio. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

- 13:23 El Cronista

En vísperas del Día de la Madre los consumidores buscan alternativas como descuentos con tarjetas y cuotas sin interés a la hora de elegir los regalos. A estos beneficios para esta fecha, la segunda más importante del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó una alternativa permite la devolución del IVA de las compras. Hasta cuánto dinero se podrá recuperar, en cuánto tiempo y cómo es el proceso de reintegro.

A través de la aplicación móvil SUMA, lanzada por la AFIP, se pueden cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $ 1000 del IVA. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

Para acceder al beneficio, los usuarios tienen que descargarse la aplicación y cargar los datos de cada factura. Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a una cuenta, a través de un número de CBU. Pero también está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.


Te recomendamos: El Día de la Madre llegará con fuertes descuentos y promociones


Los topes máximos a serán de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1000 por participante, según detallaron desde el organismo. Esta primera implementación del mecanismo se aplicará por el “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $ 10.000 para el ganador.

“A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”, según señalaron.


Más noticias de hoy