×

Sólo un tercio de los empresarios espera una mejora en 2020

- 00:45 Economía

Los empresarios vieron frustrarse sus expectativas, ya que el 82% evaluó al último semestre como peor de lo que esperaban, a comienzos de año, destacó la tradicional encuesta realizada por D’Alessio Irol presentada en el 55º Coloquio Anual de Idea.

En ese marco, sólo el 31% de los consultados confía que las perspectivas serán mejores para el próximo semestre, según el relevamiento hecho entre 240 representantes de las principales empresas del país. No obstante, el 56% de los consultados, espera una caída de la inversión en su compañía.

Sobre los factores negativos de la situación económica, los empresarios mencionaron la “inestabilidad política, los errores en el plan económico, la inflación, la incertidumbre, la devaluación tras las Paso y la caída de actividad”.

Entre los factores positivos, apuntaron a un mayor orden desde el Gobierno y mayor expectativa para las exportaciones.

El sondeo arrojó una caída en el segundo semestre en las expectativas sobre la economía nacional. “La frustración de la expectativa es la característica saliente de esta encuesta y la caída de la inversión es la más alta de la serie”, explicó D’Alessio al dar a conocer los resultados a la prensa.l


Más noticias de hoy