×

Dietrich: “Para fines del año que viene estará totalmente recuperado el Belgrano Cargas”

- 00:39 Economía

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que una de las prioridades del actual Gobierno nacional fue la recuperación del sistema ferroviario. En ese sentido, anticipó que “para fines del año que viene estará totalmente recuperado el Belgrano Cargas”, que pasa en gran parte por la provincia.

En ese sentido, expresó: “Ya terminamos 850 kilómetros de vías de ferrocarril, en Santiago del Estero, que le impacta toda la obra que estamos haciendo, la recuperación del ramal C12 prácticamente ya está todo terminado, pero faltan algunas obras en Santa Fe, porque es mucho lo que transporta el ferrocarril”.

También confirmó que el ramal C8 “que está en el límite de Santiago, Tucumán y Salta y corre paralelo a la ruta 34 y hace 27 años que no funciona, hoy está en plena obra de ejecución y se terminará para fin del año que viene”.

Finalmente, aseguró que “en septiembre de 2019 hemos transportado tres veces más en ferrocarril que en septiembre de 2015 y esa es la vocación desde el primer momento del gobierno de Mauricio Macri, que es lo que permite que un montón de zonas de la provincia se potencien mucho más y esto genere empleos e ingresos”.l


Más noticias de hoy