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Guillermo Dietrich: “Desde Santiago se monitorea la calidad de las obras que Vialidad realiza en toda la región NOA”

El funcionario destacó la pavimentación de 130 kilómetros de rutas, repavimentación de más de 600 kilómetros y que se duplicó el transporte aéreo.

- 00:35 Economía

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó las instalaciones del primer laboratorio de la región NOA que Vialidad Nacional puso en funcionamiento en Santiago Del Estero.

A partir de una inversión total de 1.500 millones de pesos, el organismo compró 5 laboratorios con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos más precisos y automatizados en el control de la calidad de las obras viales. Los otros 4 laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan.

Durante su recorrida, acompañado por el gerente regional, Ing. Francisco Bloser y el jefe de Distrito, Dr. Marcos Aleman Domínguez, Dietrich expresó: “Estamos haciendo esta implementación en todo el país de laboratorios en Vialidad Nacional para cuidar nuestras rutas, para que lo que invertimos dure mucho más. En el caso del NOA definimos que esté en Santiago del Estero, por lo que desde aquí se monitorea la calidad de todas las obras que Vialidad Nacional realiza en la región”.

Según se destacó y para que el laboratorio funcione a pleno, personal de Vialidad Nacional fue capacitado por especialistas de Estados Unidos e Italia para el manejo de la avanzada tecnología, lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de las obras de infraestructura que se realizan en todo el país.

Inversión en Santiago

Consultado sobre los trabajos realizados en la provincia, el ministro Dietrich afirmó: “Estamos desde 2015 recuperando la infraestructura de nuestras rutas, son muchísimas las obras que hicimos en Santiago del Estero. Hemos pavimentado 130 kilómetros de rutas, estamos repavimentando más de 600 kilómetros (ya terminamos 300 kilómetros y otros 300 están en obra)”.

En ese aspecto, aclaró: “Cada una de las cosas que hacemos son más baratas por actos de licitación transparentes y van a durar mucho más”, por la inversión en tecnología de punta. En ese sentido, afirmó que “hoy tenemos la mejor infraestructura de este tipo de toda Latinoamérica y es una de las mejores del mundo en control de calidad”.

Respecto de las denuncias de corrupción que pesaron en el sector durante mucho tiempo, Dietrich expresó: “Lamentablemente la obra pública en la Argentina estuvo muchas veces relacionadas con denuncias la corrupción. En Vialidad, durante el gobierno kirchnerista, hay muchos casos de corrupción que hemos detectado con empresarios cercanos al poder, con obras direccionadas, nosotros lo que hicimos fue transparentar todo. Cualquiera puede entrar hoy a la página de Vialidad (www.vialidad.gob.ar) y pueden ver que todas las licitaciones están en internet”.

“Hoy las obras cuestan muchísimo menos que antes, tenemos casos en que cada dos rutas, una sale gratis, porque los precios con mayor competencia, mayor transparencia, han bajado a la mitad”, amplió.l


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