×

Terminó la espera para los fans de “La Casa de las Flores”

El actor Juan Pablo Medina, quien encarna a Diego en la serie, adelanta el espíritu de la segunda temporada.

- 23:08 Pura Vida

“Todo en la serie es una sátira de la sociedad y de cómo se contaban este tipo de historias. Es el lenguaje que decide usar Manolo (Caro), que lleva a los personajes a ese extremo y les da una ligereza dentro de la posibilidad que está tratando de contar. Es un poco diferente a lo que se vio, tratamos de escaparnos del melodrama que es lo que más exportó México hacia Latinoamérica. Nos reímos de eso”.

Con esas palabras, el actor Juan Pablo Medina, quien encarna a Diego en la serie, adelanta el espíritu de la segunda temporada de “La Casa de las Flores” que arribará hoy al streaming.

El escenario que da comienzo a esta segunda temporada de la tira es Madrid: allí Paulina De La Mora (Cecilia Suárez), su pareja María José (Paco León) y su hijo Bruno (Luis de la Rosa) intentan rearmar su vida como familia luego de los trágicos acontecimientos que azotaron a los De La Mora: la muerte de Virginia (Verónica Castro) y la pérdida de parte de la fortuna en manos de Diego (Medina), el abogado anterior que se dio a la fuga.

Pero a Paulina le suena el teléfono y del otro lado de la línea, el nuevo abogado de la familia le informa que debe regresar de inmediato a México porque alguien impugnó el testamento de su madre.

Al respecto, Medina dijo: “No puedo contar mucho de la historia, pero lo que sí puedo decir es que a mí personaje le toca asumir un poco las responsabilidades por las decisiones que tomó y debe vivir cierto tipo de reinvención. Además de los nuevos mundos y personajes que se incorporan en esta temporada, el lenguaje será el mismo de la primera”.

Y agregó sobre la imagen de víctima y victimario que tendrá su personaje: “El problema fueron los desencantos que lo llevaron a tomar una decisión por despecho y hartazgo, algo que nunca había planeado ni tenía en mente. Desde el principio con Caro quisimos presentar un personaje que no fuera ni un estereotipo, ni un cliché y que tuviera la profundidad necesaria para entender que podría aguantar tantas tonterías de Julián (Darío Yazbek, hijo de la familia De la Mora con quien mantenía una relación amorosa) y tantas decisiones equivocadas. A partir de eso traté de darle al personaje el compromiso necesario”. l


Más noticias de hoy