×

Boca recibió una sanción por una infracción cometida en el partido de ida de la Libertadores

El "Xeneize" deberá pagar 3.000 dólares a la Conmebol por no cumplir con el artículo 89 del reglamento.

- 19:19 Mundo Boca

A solo días de que se lleve a cabo el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores de América, la Conmebol sancionó a Boca por algo ocurrido en la previa de la ida, llevada a cabo en el estadio Monumental.  

El “Xeneize” deberá pagar una multa de 3.000 dólares porque no cumplió con el artículo 89 del reglamento.

Según lo establecido por el estatuto, ambos equipos deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, donde se presentan los tres modelos de camisetas, se deciden los horarios de salida de los hoteles y se determina el límite de personas permitidas en los bancos de suplentes y demás temas de seguridad y protocolo.

“La no participación de los representantes del club en la Reunión de Coordinación del Partido constituye infracción disciplinaria”, expresa el reglamento.

Y agrega: “En ese caso, el Club será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD 3.000. En caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”.

No es la primera vez que la entidad a cargo de la organización sanciona al club de La Ribera. Luego del partido ante Athletico Paranaense, en La Bombonera, tuvo que pagar 35 mil dólares por no cumplir con las entradas de protocolo.


Más noticias de hoy