×

Gallardo: “No hay que entrar en cosas raras”

El entrenador de River aseguró que no hablará de Boca hasta días antes de la revancha en La Bombonera. También habló Suárez.

- 08:17 Mundo River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo habló ayer en conferencia de prensa después de la victoria de River frente a Patronato por 2 a 0 y anticipó que no volverá a hablar sobre Boca hasta la previa de la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“No tengo nada más para decir, recién voy a hablar de Boca después del partido ante Arsenal. No voy a hacer mención a Boca de acá a 10 o 12 días. Nos vamos a meter en estos partidos que tenemos, después pensaremos en Boca”, aseguró el entrenador.

Gallardo pidió “no entrar en ninguna cosa rara, dejar que los demás hablen”, y pidió “solamente enfocarnos en los partidos que nos tocan y cuando juguemos de nuevo con ellos nos enfocaremos en ser mejor equipo de lo que somos y en jugar a lo que nosotros sabemos jugar, nada más que eso”.

“No es fácil (aislarse), pero tengo un grupo de jugadores muy inteligentes que trata de abstraerse de lo que viene de afuera”, expresó Gallardo y agregó: “La solidez mental juega un rol muy importante, tenemos que estar fuertes, entender que los demás juegan su partido y tenemos que saber cuál tenemos que jugar nosotros”.

En tanto, sobre el triunfo ante Patronato, explicó: “No queríamos perder más puntos, queríamos acercarnos la lote de los punteros y para eso teníamos que prepararnos mentalmente después de lo del martes. Tuvimos control y manejamos el partido”.

‘No dejo de dormir porque no haya logrado un torneo local. Siempre nosotros pusimos objetivos firmes, no le dimos la prioridad a la Superliga pero sí el respeto que se merece. A veces es muy difícil competir por todo, es muy difícil sostenerse’, concluyó.

Santos Borré

River le ganó 2 a 0 a Patronato, con un doblete de Rafael Santos Borré, y quedó prendido en la zona alta de esta Superliga Argentina de Fútbol, un certamen de Primera que le es esquivo al conjunto de Núñez desde el Torneo Final 2014, cuando lo ganó con Ramón Díaz como entrenador.

‘Siempre nos queda eso, es lo que nos falta últimamente. Pero bueno, vamos paso a paso. Cada partido lo enfrentamos de la mejor manera, al 100 por ciento. Respetamos a todos los equipos y siempre tratamos de dar lo mejor. Vamos a luchar hasta el final, siempre, en cada torneo’, declaró Matías Suárez tras el partido en el Monumental.

Y sobre la revancha contra Boca por Copa Libertadores, el ex Belgrano agregó: ‘Nosotros estamos tranquilos, vamos paso a paso como dije antes. Ahora nos toca jugar contra el ganador de Almagro y Talleres por la Copa Argentina, eso es lo más importante para nosotros’. l


Más noticias de hoy