×

Los “emblemas” del básquet argentino estallaron de felicidad

- 02:25 Deportivo

Las glorias del básquet y del deporte argentino, se manifestaron de manera exultante ayer, tras la victoria de la Argentina ante Serbia que le dio el pase a las semifinales del Mundial de China. El bahiense Emanuel Ginóbili palpitó minuto a minuto por las redes sociales el partido y la gran victoria albiceleste.

“Qué lindo juega este equipo! Aplausos para Argentina”, escribió Manu cuando finalizó el encuentro.

Ginóbili entró en la historia del básquetbol argentino al ser la figura de la “Generación Dorada” que logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Emanuel Ginóbili fue uno de los más activos, como cada vez que el equipo se presentó en el torneo chino. Destacó el trabajo de cada jugador, la eficacia para encestar de tres puntos y hasta un doble de Nicolás Laprovíttola. Al final se emocionó: “Tengo la piel de gallina”, escribió y se anticipó con un tuit en el que festejaba el triunfo aunque el partido todavía no había terminado.

El otro emblema del alma, que ya dejó a la selección para darle paso a estos jóvenes que hoy se clasificaron a las semis de un Mundial, es Andrés Nocioni. Desde su cuenta @soyelchapu, enloqueció con la tarea de Facundo Campazzo: ‘Facu!!! Facu!!! Facu!!! Y más y más Facu!!!!’. Durante el partido, cuando era una batalla punto a punto, ponderó: “Estamos haciendo temblar una potencia. Nada más, no digo nada más. Vamos los Pibes!!!!.”. Además, Manu quedó maravillado con una asistencia de caño de Nicolás Laprovíttola para Luis Scola en una momento muy caliente del partido. Dos puntos claves para la selección: “Fue realmente una delicia”, comentó.

Pero, no fueron los únicos. Carlos Delfino puso: “Defensa asfixiante + inteligencia moviendo la pelota + meter tiros abiertos = primer tiempo grandioso y arriba en el marcador contra EL Candidato”.

En tanto, Alejandro Montecchia también dejó ver su emoción y Pablo Prigioni también festejó en las redes el gran triunfo sobre Serbia.

“Qué alegría enorme. felicitaciones equipo. Siempre volteando potencias”, dijo Montecchia. Julio Lamas, ex DT de la selección, también felicitó al equipo: “Histórico , impresionante y emocionante !!!”, dijo el coach. l


Más noticias de hoy