×

El “Ferroviario” regresó pensando en el cruce ante Defensa y Justicia

- 09:02 Deportivo

Luego del triunfo ante Villa Mitre, que le permitió a Central Córdoba acceder a los Octavos de Final de la Copa Argentina y luego del parate por la fecha FIFA, el plantel profesional regresó ayer a los entrenamientos pensando en el juego ante Defensa y Justicia, en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina.

El primer entrenamiento semanal estaba pactado para realizarlo en un predio del sur de la ciudad capital, pero por problemas exentos al club no pudieron trabajar allí y por eso el plantel trasladó las tareas al estadio Alfredo Terrera.


Te recomendamos: “El sábado tenemos que dejar todo y sumar los tres puntos”, expresó el defensor central Matías Nani


Allí, el plantel fue sometido a trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos, donde el cuerpo técnico pudo utilizar a todos los futbolistas del plantel, incluyendo al delantero Nicolás Miracco y al mediocampista Emanuel Romero. Otro que entrenó con normalidad fue Lisandro Alzugaray.

En cuanto al equipo que podría parar en cancha Gustavo Coleoni, es muy prematuro aún, pero es casi un hecho el regreso a la titularidad del volante Marcelo Meli, quien estuvo ausente en la derrota ante Lanús, por la expulsión ante Talleres, por la tercera fecha.


Te recomendamos: “Debemos mejorar en la construcción del juego”


El que seguiría ausente sería el paraguayo Hugo Vera Oviedo y se especula que su lugar siga siendo ocupado por Nicolás Correa en la zaga central.

Luego habrá que esperar para determinar quiénes jugarán en el frente de ataque. Si mantienen en el once inicial al colombiano José Valencia o introducir a Joao Rodríguez para acompañar a Jonathan Herrera.

De todas formas, se especula con que el cuerpo técnico comience a delinear el equipo titular recién desde mañana.

Testimonio

El que habló tras la práctica fue el mediocampista Lisandro Alzugaray, el goleador del “Ferroviario” en la temporada con dos tantos.

El ex Newell’s anticipó un partido duro ante Defensa y Justicia.

“Será duro, difícil. Ellos son de tener la pelota y nosotros intentaremos sacársela y hacer nuestro juego de local. Hacernos fuertes en nuestra cancha es lo principal para nosotros y tratar de ser intensos”, explicó Alzugaray.

Teniendo en cuenta esas características sobre el rival, el volante reveló cómo deberían plantarse.


Te recomendamos: El clásico fue todo “ferroviario”


“Hay que ser intensos para recuperar la pelota y después hay que intentar jugar. Trataremos de arrinconarlos en un arco como venimos haciendo en los partidos de local. Hay que ser inteligentes porque Defensa es un rival difícil”.

Alzugaray también aseguró que trata de disfrutar el buen presente.

“Trato de disfrutar porque el semestre pasado jugué poco en Newell’s y ahora estoy teniendo los minutos que necesitaba y me encuentro contento por hacer los goles, pero más que nada porque el equipo sigue respondiendo”, reflejó.

Por último, el mediocampista remarcó que la tabla de posiciones no remarca la actualidad futbolistica de Central Córdoba.

“La tabla de posiciones no refleja lo que venimos haciendo como equipo. Ningún rival nos superó y merecimos ganar el partido ante Racing y ante Lanús merecimos un poco más. Quizás, el único punto flojo que mostramos fue el primer tiempo ante Talleres, en Córdoba”, finalizó. 


Más noticias de hoy