×

Adiós a Peter Fonda, actor del icónico filme “Buscando mi destino”

- 20:39 Pura Vida

El actor Peter Fonda falleció en su casa de Los Ángeles a los 79 años a causa de problemas respiratorios debido a un cáncer pulmonar que recientemente lo había obligado a ingresar a un hospital.

La familia de Peter Fonda, hermano de Jane Fonda e hijo de Henry Fonda, invitó a los admiradores del actor fallecido “a celebrar su indomable espíritu y su amor por la vida. En honor a Peter por favor brinden por la libertad”, exhortaron.

El rol más importante que interpretó, y el que lo hizo famoso a Peter Fonda, fue en el filme “Easy Rider”, la “road movie” por excelencia de 1969, con Dennis Jopper y Jack Nicholson.

Fonda no solo interpretó un rol en “Easy Rider”, el manifiesto de la cultura hippie de los años ‘60, sino también participó en la elaboración del guión y la producción.

El 14 de julio pasado fue el 50 aniversario de la película y Peter Fonda había organizado festejos para setiembre.

Fonda, nacido en Nueva York, se casó tres veces. Ingresó al mundo del espectáculo en 1961 con el debut en Broadway y dos años después se mostró en Hollywood con “Tammy and the Doctor” y luego en la saga acerca de la Segunda Guerra Mundial con “The Victors”.

Símbolo

Como Wyatt en “Easy Rider”, Fonda se convirtió en símbolo de una generación entera de manera sucesiva en diferentes roles y otras producciones que lo llevaron a obtener varios reconocimientos, entre ellos, dos Golden Globe, y dos nominaciones a los premios Oscar y una a los Emmy.

El medio especializado Hollywood Reporter ha recordado que para toda una generación Peter Fonda fue el “chico del póster”, con su chaqueta de cuero con la bandera estadounidense en la parte de atrás. Como símbolo de la rebeldía de la juventud, Fonda, junto a los músicos Mick Jagger, Jimi Hendrix y John Lennon, al igual que el boxeador Muhammad Ali, fueron las figuras más reverenciadas entre los jóvenes.

En su faceta de actor participó en 117 películas y series, como Split Image, Dance of the Dwarfs, A Reason to Live, The Cannonball Run o Peppermint Freiden, aunque también dirigió tres filmes, Wanda Nevada, Idaho Transfer y The Hired Land, fue guionista en dos y produjo también dos cintas. l


Más noticias de hoy