×

Un santiagueño representará a la Argentina en la 51ª Olimpíada Internacional de Química

- 07:15 Santiago

Un estudiante santiagueño integrará el equipo argentino que participará de la 51ª Olimpíada Internacional de Química que se desarrollará en julio venidero en la ciudad de París, Francia.

Se trata de Tobías Andrés Cristófoli, quien cursa su secundario en el Colegio Hermano Hermas de Bruijn, y la información fue publicada en el sitio oficial de Facebook de Olimpíada Argentina de Química.

El equipo nacional que integra el joven estudiante santiagueño también intervendrá en la 24ª Olimpiada Iberoamericana de Química, que se desarrollará en septiembre en Porto, Portugal.

“Este año participaremos con equipos reducidos en ambas competencias pero, como siempre, los estamos preparando a todo ritmo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires”, consigna la información hecha pública por el organismo nacional.


Te recomendamos: Atletas de Olimpíadas Especiales se vistieron de oro en los Juegos Mundiales


El equipo argentino está integrado por Nicolás Adriel Manno, de la Escuela de Educación Ténica Nº 27 “Hipolito Yrigoyen”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tobías Andrés Cristófoli, del Colegio Hermano Hermas de Bruijn, Santiago del Estero; Máximo Mele, de Escuelas Técnicas Municipales Raggio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Alejandro Altamirano, del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe; y Tobías Viola Aprea, del Colegio Nacional Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tobías Andrés Cristófoli participo en diversas olimpiadas llegando siempre a instancias nacionales, consiguiendo todo tipo de medallas y distinciones de honor.

“Se esfuerza como nadie, juntarse con él una vez al mes porque no está estudiando, básicamente es un milagro jajaja. Desde que rindió el año pasado, a principios de este año le confirmaron que estaba entre los candidatos a representar a la Argentina, desde ese momento que se metió a estudiar el doble de lo que lo hacía, sabiendo que eso significaría perder el año de cursado en la universidad, aún así lo hizo y llegó... Este chico es un ejemplo de autosuperación”, escribió uno de sus amigos en Facebook.


Más noticias de hoy